Quiero tener los 10 que vos tenes… ¿Qué me aconsejas? (Parte II)

Continuamos con los dos consejos de como sacar buenas notas escrito por Elías Salinas.

Entiendo que llegas a este punto, PORQUE NETAMENTE TIENES EL DESEO DE LOGRARLO; OSEA, LO QUIERES!!! Y eso te va hacer que lo que sigue de lo que te diré pues sea un poco menos DOLOROSO jajaja

 

3 – NO DESPERDICIES NADA.

Como te dije anteriormente, la cosa de los papelitos me ha enseñado 2 cosa:

a)      TIENES UN RECORDADOR PERSONAL, GRATIS!!!

Cada mañana me levanto y de las primeras cosas que veo es ese calendario porque está frente de mi cama… eso desde el primer momento ya me va indicando como debo de manejar mi día, si se me es permitido darme una descanso (salir quizá por la tarde, jugar, ver tele) oooh!! Me indica que tengo que poner más empeño.

 

b)      MANIPULA TU TIEMPO!!!

La gente que le va bien en sus cosas, tienes las misma 24 horas que todos, no tiene 25 o 30!! Por tanto si ellos puede, yo también jeje… Cuando veo mi calendario veo ke a veces las actividades se juntan UNA TRAS OTRAS, O QUIZA PARA EL MISMO DIA, por tanto lo que hago es ver los espacios libre antes de esa fecha y ocuparlos para avanzar, quizá no para terminar, pero si ya le disminuyo a la montaña de tareas. Por lo tanto NO DESPERDICIES TU TIEMPO, si tienes 2 tareas para el viernes y durante toda la semana no tenes nada que entregar, tonses el lunes avanza un poco sobre 1 tarea, el martes quizá dedícate a la otra, el miércoles vuelve a la del lunes y el jueves concluye la del martes… No esperes a que se haga MIERCOLES Y JUEVES PARA HACERLAS!!…

Jamás vea lo que aprendas como cosas aisladas, ejemplo: a veces hacemos las cosas solo por salir del compromiso y eso se te complicara más adelantes. Me acuerdo que cuando estaba en el instituto (INSAVI), a la trigonometría no le hice mucho caso, solo me aprendí las formulas pero NUNK ME INTERESO SABER COMO RAYOS HACIAN creyendo que jamás lo ocuparía, cuando llegue a la UES fue mi sorpresa que todo casi era trigonométrico y entonces si me toco duro, porque tenía que aprender lo que no me había interesado antes. Aunque en varios momentos lo que nos enseñan te parezca sin sentido, VERAS COMO MAS ADELANTE TODO ESO SERA TU ESCALERA PARA SUBIR MAS ALTO…

 

4- CONFÍA EN TI MISMO  Y VE FIJAMENTE LA META!!!

A medida vas progresando en cumplir tus metas, a veces tus notas no serán las que deseas quizá será un 8 o un 9, pero no un  diez, pero MIRA! QUE SOLO TE FALTA QUIZA UN POKITO MAS DE TU ESFUERZO Y YAAAAAAAAAAAAAA! LO LOGRARÁS!!…  No ay que desanimarse, en lo personal hubieron varias noches donde me frustre conmigo mismo, o con otros porque no fueron responsables (cuando se trabaja en equipos), y aunque llorar no soluciona nada, pero si sirve para bajar la tensión (experiencia, Dios dándote ánimos para seguir a través de la oración =D)…

“Dios siempre recompensa los esfuerzos que exaltan su nombre” y de eso me aferro cuando a veces no puedo más o cuando ya no quiero seguir. Cuando la frustración llega entonces ve donde Dios, suelta por unos momentos tus estudios, relaja tu mente, ora a Él, yo me siento en mi patio y me kedo viendo al cielo mientras hablo con El, eso me relaja me da fuerzas y pues con una mente despejada y trankila la frustración y la desesperación se van..

Uno de los sentimientos más bonitos, es ver tu nota de DIEZ!! Y SABER QUE VALIO LA PENA TODO… Escuchar como mis padres dicen “te felicito, sé que cuantos nos matamos tu mama y yo, valen la pena”, eso da MUCHO MAS ANIMO PARA SEGUIR!!…

 

Con todo esto cumples 2 cosas:

1. Sentirte bien contigo mismo, con lo que puedes lograr (Autoestima)

2. Horrar a padre y madre… Es de las mejores formas en mi parecer de hacerlos sentir bien.

VEO EN MI FUTURO UNOS MUY BUENOS DIAS.

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

  1. #1 por Www.Prnewswire.com el marzo 27, 2013 - 8:39 pm

    Thought, would be awesome to have a circumstance that can fit the whole e-cig, as you whole
    peace, cart and battery, inform me when that happens, so i can give it
    a try to see if it really works plus, i can find it far better without shedding
    the whole thing. with a case will be cool, secure, big enough to find it after
    use. serenity out for the present time.

Deja un comentario