Quiero tener los 10 que vos tenes… ¿Qué me aconsejas? (Parte I)

Escrito por ELÍAS SALINAS, puedes ver su FB aqui. Gracias estos excelente consejos.

Entiendo que llegas a este punto, PORQUE NETAMENTE TIENES EL DESEO DE LOGRARLO; OSEA, LO QUIERES!!! Y eso te va hacer que lo que sigue de lo que te diré pues sea un poco menos DOLOROSO jajaja

1- SACA TUS PRIORIDADES EN LISTA…

Analiza en que estas gastando el tiempo,  empieza y analiza un día normal de tu vida, y ve en que pasas tu tiempo, luego teniéndolas empieza a analizar PUES TENDRAS QUE ORGANIZAR TU TIEMPO, es decir disminuirle a aquellas cosas que te quitan el tiempo. Por ejemplo cuando ize la lista vi que pasaba de 3 a 5 horas en el Facebook TIEMPO QUE GASTABA EN NADA PRACTICAMENTE… Y pues aunque DUELE!!!!! PERO  ES NECESARIO SALTARLO, SI ES QUIZÁ EL DEPORTE O VER TELEVISIÓN PUES ENTONCES, QUITA EL TIEMPO QUE LLEVEN ESAS ACTIVIDADES para dedicarse a estudiar.

2- BUSCA INYECTARTE DE ÁNIMOS SIEMPRE!!

Para nadie es un secreto que para lograrlo DEBEMOS DE ESTUDIAR MUCHOOOO!!!.. Y con solo pensarlo nos desanimamos, pero NO TIENE PORQUE SER UNA TORTURA, hazlo divertido!!… jejeje Por mencionarte algo, yo me quedo en la universidad con mis demás compas y en las tardes (aquí entra lo de administrar el tiempo), a veces salíamos a practicar deportes, salir a vagar con amigos, ver tv, pero ahora nos quedamos en la universidad (en mi caso) para estudiar sobre algún temas específicos, como por decir: EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES, tomamos un ejercicio y entre todos nos ponemos hacerlo… cuando nadie puede resolverlo lo dejamos marcado y lo consultamos en la siguiente clase al ingeniero como rayos se hace!!… jeje cuando alguien descubre el “como” se hace, el mismo se encarga de explicarlo a los demás. Es entretenido porque pues relajeas con tus cheros y a la vez estudias, y cuando menos sientes ya no es tan malo (claro mantén un equilibrio entre molestar un ratito y practicar o leer o debatir)… Es más cuando estoy en mi casa, solo, estudiando a veces por las locuras que salen cuando estaba estudiando, me acordaba de cómo hacer las cosas, lo mismo me pasaba en los parciales…

Te cuento una historia:

Un día por la tarde nos kedamos estudiando para programación y el tema era PUNTEROS!!… Me acuerdo que primero leímos un rato la teoría y luego comenzamos a debatirla, entre ellas salió una bayuncada;  para direccionar memoria se ocupa el operador ‘&’(ampersand) tonses dijeron que si alguien nos decía “dame tu dirección” uno contestaría “&amilcar” jajaja (o ampersan ‘&’ y el nombre la persona)… Te sonara raro, pero a la hora del parcial de esas locuras me acordaba más que netamente de la teoría. Es entretenido asociar quizá alguna cosa complicadas a cosas más fáciles de digerir para que se te queden grabadas. Esto me sirvió puuuya demasiado en la PAES, ciencia en 2do año es algo fumado jeje, pero x ejemplo me acuerdo ke Monterrosa, nos enseño la ley de los gases hablando de gases intestinales (a lo salvadoreño pedos)… Y gracias a Dios fue una de las materias donde logre 10 en PAES.

Otra forma que tengo para mantener el ánimo es hacer competencia SANA,  hay 2 cheros que siempre me preguntan mi nota luego que me entregan un parcial, obviamente para ver si salieron superiores, y pues por momentos se cumple y a veces no, pero eso le da sabor a estudiar, porque cuando ya no quiero seguir practicando, me acuerdo que existe 2 gentes más queriendo superarme y no me pienso dejar… jeje eso da ánimos!!!!! Y te inyecta ganas…

Cuando me tocaba estudiar para fines de semana, hacia otra cosa, como no estaban mis compas, pues tomaba un material de apoyo (libros, videos de youtube donde explicaba ‘x’ procesos, etc.) y leía la teoría, luego como generalmente continuaban ejemplos prácticos, tomo un pañuelo con el cual tapo todo el proceso del ejercicio y digo a realizarlo, lo intento con todo lo que se, al final veo la respuesta y si me da igual pues paso al siguiente tema, sino está bien, el libro se ekivoko jajajaja noo , es broma. Pues entonces  lo que hago es ver dónde está mi error y busco otro ejemplo del mismo tema y realizo el mismo proceso, hasta que por mi propia cuenta pueda hacerlos.

 Por ultimo otro método que ocupo es el de los papelitos, me explico:

Yo tengo un calendario ALGO GRANDE EN MI CUARTO… Compre unos papelitos que tiene pega y son pequeños (post-it) y cada vez que me dicen parcial o entrega de proyectos, defensas, exposiciones, parciales, terminan escritos en esos papelito pegado EN EL DIA CORRESPONDIENTE EN EL CALENDARIO… En la U, es común que a veces te digan hasta 1 mes antes cuando serán esas actividades, por tanto te da tiempo, para ver como manipular tu tiempo en ese lapso.

CONTINUARA….

  1. #1 por Catherine el julio 24, 2012 - 1:03 pm

    me ha gustadoo esta bn a tu manera… y sii muchas de esas cosas son divertidas… 😄 de estar estudiando con tus amigos… 😄 hay q organizarce para poder lograr buenas notas… =)

Responder

