Bienaventurado es 7 o 3 veces feliz

Esta mañana recibí una pregunta de uno de los líderes de nuestra iglesia (Centro Misionero Oasis, San Vicente- Click para FB) ya que le surgió la siguiente duda cuando se encontraba desarrollando un grupo de estudio bíblico sobre las Bienaventuranzas que dijo Jesús en Mateo 5.

La pregunta dice literalmente: ¿¿¿Bienaventurado es 7 o 3 veces feliz???

Me puso en duda de cuál es el numero correcto; esto me llevo a investigar en algunos diccionarios bíblicos y gramaticales y a fuerza de ser sincero, no encontré un datos técnico-científico que me diera un numero especifico de las veces que soy feliz al ser bienaventurado.

No entraré en tecnicismos pero si debo traer a mención lo que define el diccionario VINE en Español (extraído del Software E-Sword):

<ashreÆ (yrev]a’ , 835), «bienaventurado, feliz». El término comunica básicamente la «prosperidad» o «felicidad» que experimentan los que son favorecidos (bendecidos) por alguien superior.

Esta y otras definiciones similares sobre la palabra Bienaventurado me lleva a dar la siguiente posición muy personal:

Algo que se debe notar, en las bienaventuranzas que el estado actual de la persona no siempre es una vida dulce… Por ejemplo:

Mat 5:4  Bienaventurados los que lloran (por algo deben llorar),  porque ellos recibirán (en el futuro) consolación. (RV1960)

  • Lloran: presente
  • Recibirán: futuro

Es estar feliz, no porque se vive mal… sino, porque mi final será mejor. Mas bien, porque tengo el favor de Dios.

Honestamente no encuentro que sea 2, 3, 4, 10 o 1000 veces feliz, de manera literal. Seré feliz (las veces que quieras poner) al saber que tengo a mi favor a Dios y que el cuida de mí.

Entonces, en síntesis:

La bienaventuranza es saber que aunque estoy mal en este momento, tengo el favor de Dios y eso debe hacer que mi corazón tenga paz. Esto me hace ser Feliz a la enésima potencia; donde “N” es el número de veces que quieras ser feliz.

¡Me hace disfrutar en el presente mi futuro!

Por consiguiente, desde mi punto de vista personal: los dos estaban en lo correcto. ¡Ya que puede ser 3 o 7 veces feliz!

Waooo eh visto desde otro punto de visto la bienaventuranza.

  1. #1 por FGissella el junio 5, 2012 - 11:42 am

    Cierto!!!! independientemente del número, somos felices en Dios y recibiremos de El, de acuerdo a nuestra propia necesidad. Dará a cada uno según lo que anhelamos. Al que llora, consuelo, al que tiene hambre y sed de justicia, será saciado, …..
    Bendiciones.

  2. #2 por Elías Salinas el junio 9, 2012 - 9:07 pm

    Ooooohhh!!!! es decir que no habran penas sino que SABEMOS QUE TENDREMOS UN FINAL que hace que lo estemos pasando valga la pena… Great:: =) Dtb pastor…

  3. #3 por Pablo Galichini el noviembre 21, 2013 - 9:00 am

    Agrego un concepto mas a lo ya desarrollado, que es absolutamente correcto, 3 veces feliz, Dios nos hace felices, independientemente de la situacion, en las tres areas del ser: espiritu, alma y cuerpo. Un abrazo y bendiciones!!

  1. PREGUNTA 2, SOBRE LA BIENAVENTURANZA « Amilcar Ama

Responder

