LA MALETA QUE PUEDE SALVAR TU VIDA

Dos misioneros evangélicos y un maestro de primaria sobrevivieron a un asalto y secuestro de un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la banda de Los Zetas, luego que los asaltantes descubrieran un maletín con 20 Biblias en su interior, en una despoblada carretera de Guatemala.

(Sigue leyendo la historia aquí)

La maleta salvó la vida de estos misioneros. Lo que contiene la maleta puede salvar nuestra vida: La biblia.

Un columnista de este mismo periódico, publicó que la biblia contiene un aproximado de 1500 páginas en promedio y si dedicáramos tan solo 7 minutos al día podríamos leer una página de forma entendible en ese tiempo. Hice cuentas y nos tardaríamos un poco más de 4 años en leerla completamente (cada año 365 días). Aunque su artículo no me pareció nada grato. (Puedes leerlo aquí)
 
Una de las grandes especialidades de la biblia es la de transmitir su mensaje de manera simple y sencilla, no obstante muchos de nosotros (cristianos – predicadores) nos esforzamos por hacer estas historias tan fantásticas en vivencias complicadas usando la homotética, hermenéutica y otros trabalenguas. La biblia sigue siendo Simple y Sencilla. Aunque admito que al profundizar en su mensaje es necesario usar todas estas herramientas de investigación.
 
 
Déjame mostrarte lo siguiente:
 
La simpleza de la biblia en mi vida
  • Mateo 5:14 –  …sois la luz del mundo. ¿Claro no?. Somos Luz.
  • Mateo 5:13 «Ustedes son la sal de la tierra. (NVI)  Cloruro de Sodio.
  • 1ra Juan 3.1 …que seamos llamados hijos de Dios! (DTP) Hijo, hijo, hijo.

La simpleza de la biblia para conocer a Dios

  • Juan 6.35  Jesús les dijo: -Yo soy el pan de vida.  ¿Sabes que es el pan?
  • Juan 14:6  Jesús le dijo: -Yo soy el camino, la verdad y la vida.
  • Salmo 3:3  Pero tú Señor, eres mi escudo y mi gloria. Tú me das ánimo.

La simpleza de la biblia para salvarme 

  • Juan 10:9  Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará.
  • Juan 11:25 Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida.
  • Romanos 10:9 Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.

Remataré nombrando al apóstol Juan en el Capítulo 10 y versículo 10, el cual cita a Jesús diciendo:

Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia.

 Lo descrito anteriormente es el texto expuesto de forma literal y como podrás notarlo no necesita explicación. Si lees la biblia y la prácticas, ella puede Salvar tu vida.

Consejos prácticos:

  • Siempre debes andarla.
  • Lee y Memoriza
  • Comparte
  1. Deja un comentario

Deja un comentario