YA NO LEAS MÁS LA BIBLIA

Seguramente tú ya has escuchado las famosas historias bíblicas de David y Goliat, o de Jonás que fue tragado por un gran Pez, y como olvidar la de un discípulo llamado Tomas que su incredulidad lo llevo a meter su dedo en los agujeros que Jesús tenía en su cuerpo a causa de la crucifixión y otras mucho más famosas.

Hoy en día el acceso a la información, las predicaciones en los buses, las radios cristianas, los enlaces a internet que tenemos disponibles ya sea por lugares de alquiler, en las casas o en nuestros mismos aparatos móviles (celulares) que nos han acortado la distancia de todas las historias narradas de una compilación de libros llamada: Santa Biblia.

¿Pero qué sucede cuando escuchamos o leemos esa misma historia una y otra vez?, pareciera que la ‘palabra’ se vuelve vacía y su frescura ahora es cosa del pasado. Incluso podríamos creer que ya descubrimos todos los secretos de esos pasajes bíblicos o peor aún, la biblia nos parece fastidiosa, sin sabor y pasada de moda. Este artículo está dirigido a ti que ya conoces muchas historias bíblicas y ya no encuentras algo nuevo en cada una de ellas.

Resumiré todo en una sola palabra: ACCION. Debes realizar, debes hacer obra. La biblia te llama a actuar. ¡Ya no la leas más, Haz lo que ya aprendiste de ella! Realiza las proezas que de ella has leído. Recibe las bendiciones que Dios ha dicho que tiene para ti. Sueña como los grandes héroes bíblicos. Convierte en un gran héroe bíblico contemporáneo. Sé sabio y rico como Salomón, Visionario como Nehemías, vive el milagro de la viuda que obtuvo comida en tiempos de hambre, deja que Jesús resucite tus negocios, matrimonio, tus finanzas como lo hizo con Lázaro.

¿Y cómo logro todo eso?, Lee la biblia, y luego aplícalo. Y luego de actuar, ¿Qué?, Vuelve a leer. Ok, ya volví a leer, ¿y luego?, ACTUA. Ja, caistes!!! Es un círculo sin fin. Leer – Actuar.

Tu lengua del conocimiento tendrá un sabor dulce de la lectura que digieres, entonces sentirás sabor a tu vida y experimentaras – no solo sabrás – a un Dios sobrenatural.

“¿Cómo se puede tener conocimiento sin llevarlo a la práctica…?”

Santiago 2:18

Pero alguien puede decir: “Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Demuéstrame tu fe sin hechos y yo te demuestro mi fe con mis hechos”. (NVI)

Anuncios
  1. #1 por Miguel Burgos el octubre 26, 2011 - 6:01 pm

    Esto nos pasa a todos los que ya tenemos un tiempo dentro de alguna congregacion, nos da la impresión que ya lo sabemos todo, cuando alguien comienza a predicar ya sabemos por donde irá a terminar, si tan solo practicaramos el 15% de lo que escuchamos de la biblia los siguientes 85% estuvieran cargados de la acción directa.

  2. #2 por Amilcar Ama el octubre 26, 2011 - 8:38 pm

    Gracias por ese dato estadístico. Eso mismo pensé al leer esta mañana el versículo del final de la entrada. Debo mostrar mi Fe por medio de mis hechos.!!

  3. #3 por Delmy Regalado el diciembre 21, 2011 - 12:12 am

    No le entiendo, Amilcar; porque la Biblia dice en San Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la Vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mi…… Y sabe considero que no solo basta tener conocimiento de los mandamientos que estan en la biblia en Exodo 20, No Basta solo conocerlos y saberlos de memoria si no que hay que ponerlos en practica… Pero en Ningun momento dejar de escudriñar la Biblia… por que ella es nuestra Arma, y el alimento para el Alma, por medio de ella encontramos Sabiduria y paz, es Parte de la Vida espiritual, Y ESCUDRIÑARLA ES INCONDICIONAL. nuestra fuente de vida eterna por lo tanto considero que debemos de estar constantes escudriñandola y pidiendole a Dios sabiduria para entenderla y yevar una vida acorde a la palabra de Dios haciendo la voluntad de Dios. La biblia es nuestra arma, en ella tenemos todo, por eso no le entiendo cuando dice YA NO LEAS MAS LA BIBLIA….

  4. #4 por Amilcar Ama el diciembre 21, 2011 - 12:17 am

    Gracias Delmy por tu comentario y pregunta. Leeamos esto juntos:

    ¿Y cómo logro todo eso?, Lee la biblia, y luego aplícalo. Y luego de actuar, ¿Qué?, Vuelve a leer. Ok, ya volví a leer, ¿y luego?, ACTUA. Ja, caistes!!! Es un círculo sin fin. Leer – Actuar.

    EL punto está en que nos dedicamos a leerla y no prácticarla. Si ya leistes, entonces Práctica y cuando haces eso.. le envia a leer mas.

  5. #5 por Delmy Regalado el diciembre 21, 2011 - 11:12 pm

    Disculpe Amilcar pero sigi sin entenderlo… por que su publicasion es la misma que yo lei…..podria ser tan amable de explicarmelo de otra manera… Bendicones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: