04 – SOY UN VERDADERO EMO

En la entrega de este capítulo nos daremos cuenta del porque a Job le he llamado EMO BIBLICO. La historia de Job inicia definiendo cualidades que a todo ser humano le costaría llegar a obtener: Hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Es muy dificultoso comprender porque un hombre con esta calidad de calificativos le pueda suceder tanta desgracia como la muerte de sus 7 hijos y 3 hijas, la pérdida de todos sus bienes materiales que lo ubicó en un perfil bajo de la sociedad, una enfermedad que en los tiempos bíblicos simbolizaba una completa marginación de la vida colectiva y para terminar de arruinar su trágica existencia, la esposa lo hunde moralmente pues no le ofrece palabras de apoyo sino más bien le pide que se muera. Ante toda esta desgracia, su cuerpo como su mente no logran soportan esta presión tan grande.

MI TRES CHEROS

El viento seco y lleno de vapor sopla sobre aquel desierto, las arenas caliente por doquier; en medio de todo este panorama una pequeña planta ofrece tan solo unos cuantos centímetros de sombra que un cuerpo esquelético aprovecha, un pedazo de tejo alivia la picazón que producen las enormes ulceras cancerosas que cubren cada centímetro de su piel. Es así como tres amigos de diferentes lugares encuentran a Job, rodeado de mucha basura que despide olores no tan gratos quienes lloran profundamente tanta desgracia vivida. Sentados en el suelo y después de 7 largos días de absoluto silencio Job inicia una conversación muy profunda con sus visitantes.

EMOTION

Quiero hacer notar las palabras que Job declara sobre sí mismo, sentimientos dignos de todo un verdadero EMO:

Prefiere no haber nacido y maldice el día en el que nació: Job 3:1 Después de esto, Job rompió el silencio para maldecir el día en que había nacido. (NVI)

La muerte es alegría Job 3:22 La alegría de ese hombre llega cuando por fin baja a la tumba. (DHH)

Cree que Dios lo ataca Job 6:4 El Todopoderoso ha clavado en mí sus flechas, y el veneno de ellas me corre por el cuerpo. Dios me ha llenado de terror con sus ataques. (DHH)

Dios debe Matarlo Job 6:9 ¡Ojalá Dios se decida por fin a aplastarme y acabar con mi vida!(DHH)

Engaño y sufrimiento: Job 7:3 Me ha tocado vivir meses enteros de desengaño, noche tras noche de sufrimiento. (DHH)

Sin felicidad Job 7:7 Recuerda, oh Dios, que mi vida es como un suspiro, y que nunca más tendré felicidad. (DHH)

Prefiere la Muerte Job 7:16 No puedo más. No quiero seguir viviendo. Déjame en paz, que mi vida es como un suspiro. (DHH)

Quejas y amargura Job 10:1 ¡Ya estoy cansado de vivir! Voy a desahogarme con mis quejas, voy a dar rienda suelta a mi amargura. (DHH)

Sin ánimos de entrar a discusión o en polémicas pero díganme si la vida de Job en esos momentos no se parece a de un típico adolescente EMO.

TODOS LLEVAMOS UN EMO ADENTRO

Cada uno de nosotros pasamos esos días de emo. Claro, somos seres humanos y es natural que por las situaciones de la vida se produzca el pensamiento que en la vida no hay felicidad, que todo irá de mal en peor o nunca lograremos ver la luz al final de túnel. Este tipo de pensamientos contaminan nuestros sentimientos con odio, frustración, amargura y de sufrimiento.

¿Estará mal pensar así? ¿Será incorrecto tener ese tipo de sentimientos? Si Job siendo perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal los vivió y aun mas abrió su boca para declarar lo que sentía en su corazón; ahora cuanto más yo que soy un simple mortal. ¡Entonces NO está mal ni incorrecto!

No es malo pensar así, no es malo tener ese tipo de sentimientos. Lo malo radica en vivir con ellos día tras día, pues Jesús dijo en San Juan 11 versículo 14: “Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.(DHH) En Mateo 5:4 nos dice: Afortunados los que están tristes, porque Dios los consolará. Si estoy triste DIOS me consuela, si tú este día estas triste DIOS está listo para consolarte. Además recordemos esta linda promesa de parte de Dios para nuestra vida: Isa 65:24 Antes de que me pidan, yo les contestaré. Mientras estén todavía hablándome, yo les responderé.(DPT)

Podría continuar con larga lista de textos bíblicos donde Dios afirma su amor y su preocupación por nosotros, pero una cosa si quiero terminar diciendo: EL cambia nuestra tristezas en alegrías, el cambia nuestro llanto en sonrisas y nuestras pobrezas en abundancia.

Declara lo que dice segunda de Corintios 12:10 También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, PORQUE CUANDO ME SIENTO DÉBIL, EN REALIDAD SOY MUY FUERTE (EN CRISTO – VER 9). (DTP)

Disculpas por la tardanza en la publicación de este artículo.

  1. Deja un comentario

Responder

