02 – No depende de mi Cel

En nuestro segundo capítulo de “La vida de EMO Bíblico”, analizaremos la reacción de Job después de recibir cuatro malas noticias en un mismo instante.

Job 1:20 Cuando Job escuchó todo esto, rasgó su ropa y luego se rapó la cabeza. Después se postró en tierra en actitud de adoración

Estas dos acciones de humillación social y dolor profundo las realizó frente a los 4 sobrevivientes de las tragedias.

En los tiempos bíblicos los hombres vestían con túnicas, sobre esa vestimenta usaban un manto que indicaba su posición social o nivel jerárquico al que pertenecían. Job al perder todos sus bienes simbólicamente rasga su manto en señal que  Dios lo ha llevado a una posición social a un nivel muy bajo.

RASGAR: Romper o hacer pedazos, a viva fuerza y sin el auxilio de ningún instrumento, cosas de poca consistencia; como tejidos, pieles, papel. (Diccionario Real Lengua Española)

El cabello era una gloria para cada hombre (recordemos el caso de Sansón). El significado de raparse la cabeza era una tradición en el mundo del medio Oriente. Esta era la acción que tomaba una persona cuando le sucedía una desgracia y manifestar su aflicción y dolor por la muerte de un hijo o familiar.

Con lo dicho anteriormente se deduce que a JOB si le dolió la perdidas de sus bienes materiales y también sufrió por la muerte de sus hijos. Aun con todo el dolor, sufrimiento y marginación social que este hombre comienza a vivir decide hacer lo que más le conviene: Postrarse en actitud de adoración a Dios.

A pesar de la dificultades en la que nos encontramos, en medio del dolor por la muerte de un ser querido, cuando la menstruación no aparece por el embarazo que fue concebido fuera del matrimonio,  aun cuando las cosas no salen como esperamos y no podemos ver la calma en medio de la tormenta lo que debemos hacer es ADORAR A DIOS.

Adorarlo no depende de lo que tenga o de lo que no tenga. Adorarle depende única y exclusivamente de la relación PERSONAL QUE TENGO CON EL. Si tienes celular o no, Adóralo. Si tienes dinero o no, adóralo. Si tienes padres o no, adóralo. Si tienes novio/a o no adóralo.   Nuestra actitud no es a preguntar el porqué pasan estas cosas. Nuestro llamado es tener una actitud de humillación y adoración delante de nuestro Dios.

¿Cual es nuestra reacción ante las malas noticias?. Lloramos, sufrimos ?. O lloramos, sufrimos y adoramos a Dios ??

Sufrir es de humanos, llorar es una ventana del corazón, ADORAR es de un hijo de Dios.

Job 1:21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi mamá y desnudo saldré de este mundo. El Señor dio y el Señor quitó. Alabado sea el nombre del Señor».

Las cosas materiales se pueden perder en un instante y la biblia nos dice que no debemos afanarnos pues cada día tiene su afán y que antes que clamemos (por nuestras necesidades) el ya ha respondido y para rematar la primera carta de Pedro habla que somos peregrinos en esta tierra.

Entonces, ¿No debo preocuparme por hacerme de mis cosas materiales? ¡CLARO, POR SUPUESTO,  INDUDABLEMENTE QUE SI DEBES PREOCUPARTE!

Comprar un apartamento en la isla de Dubai, al más no haber una casa en ‘Soya’ o en la campanera, compra ropa, zapatos, ipod, un buen celular, una cocina. Trabaja y obtén las cosas que necesitas pues Dios no quiere que vivamos en pobrezas ni deseando cosas. Si tienes planes de casarte compra lo necesario para iniciar esa nueva vida disfruta de las cosas que puedas adquirir según tu estado financiero. Job disfruto al máximo los lujos que tenía pues eso lo habían convertido el hombre más rico de esa región.

Pero nunca olvides esto:

“No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” 1 Juan 2:15.

Recordemos desnudos venimos y desnudos nos iremos. No te afanes, descansa en Dios. Trabaja y logra un ‘STATUS’. Pero que ni el afán ni el estatus social nos quite la actitud de adoración a nuestro eterno Dios.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: