01 – Motivos para volverme EMO

Libro numero 18 de la Santa Biblia RV1960, el primero de libros de la sección poéticos, con 42 capítulos y muchos versículos. Autor desconocido aunque algunos se lo atribuyen al mismo Job, a Moisés, Salomón o a Eliu. Escrito probablemente entre los años 2000 – 1800 A.C. por ese motivo se cree que es el primer libro de la biblia que fue escrito, narra la historia que conocemos de un hombre llamado JOB.

Este libro se basa en demostrar la soberanía de Dios y el significado de la fe verdadera. Plantea la pregunta «¿por qué sufre el justo?»  Con muchas riquezas las pierde e inicia un verdadero sufrimiento.

Acompáñame por un viaje de varios artículos en la vida de este ser humano que padeció, soporto, se quejo y que llegó al punto de maldecir su propio día de nacimiento. Juntos descubramos como supera las adversidades y la actitud que desarrolla para que Dios lo restaurara; y esta restauración llegó hacer mucho mejor que la primera.

EL PUNTO CENTRAL DE NUESTRA HISTORIA

Mi vida: Puro Relax.

Era conocido como el hombre más rico de Oriente, ‘ósea Hellooooo’ (con tono fresa), el más rico. Significaba que no le hacía falta nada, compraba, cultivaba y hasta ordeñaba sus vacas por montón. Y esa riqueza es mencionada en el primer capítulo, por ejemplo:

  • 7 hijos
  • 3 hijas
  • 7,000 ovejas (podía sacar muchos, pero muchos abrigo de lana)
  • 3,000 Camellos
  • 500 yuntas de Bueyes (como quien dice: 1000 bueyes)
  • 500 asnas
  • Muchos esclavos

Pongamos a volar un poco nuestra imaginación: Job, con sus camellos marca Ferrari, BMW.  Las yuntas de bueyes con la mejor marca de importación. Acceso a la más avanzada tecnología de comunicación de esos tiempos, con sus propios posos de agua cristalinas en medio del desierto. FULL LUJO.

El día de la tragedia

Este hombre lo tenía todo y de sobra, y sus hijos… eran de aquellos de Papi paga. Tanto así que cada uno de ellos celebraban fiestas muy a menudo.

En un día común y corriente están las criadas hermosas con palmas en las manos dando viento a los invitados que recostados en los sofás disfrutaban de una bebida bien helada, las boquitas, los show en vivo, la mejor banda de música sonando muy fuerte; cuando de  pronto un viento en medio del desierto sopla fuertemente sobre aquella casa, un estruendo anuncia que las paredes colapsan y caen sobre los siete hijos y las 3 hijas quienes mueren al instante APLASTADOS, sus entrañas son esparcidas entre los escombros de aquella casa donde celebraban. De todos aquellos que asistentes que disfrutaban de la fiesta tan solo uno logra sobrevivir.

Con terror mira como todos habían muertos en cuestión de segundos y lo que era fiesta se ha convertido de un segundo para otro en una completa tragedia.

Desesperadamente corre y llega donde  JOB. Se da cuenta que no es único que tiene malas noticias, pues tres hombres habían llegado antes para explicar la tragedia de la que habían sobrevivido.

El primer hombre agitado menciona que solo él ha escapado para dar la noticia que todo su ganado ha sido robado y sus criados fueron  muertos con arma blanca, y cuando este aun no terminaba de contar como había sucedido todo, llega el segundo hombre contando que solo él  había escapado de de un rayo que había matado a todas sus ovejas. ¡¿UN RAYO MATO A 7 MIL OVEJAS ?! (Se terminaron los abrigos de lana). Y el tercer hombre llega contando que le habían robado los 3,000 camellos entre ellos los Ferarri`s, los BMW y a los que los cuidaban los habían matado.

¿Y todo esto porque?

Job era un hombre que tenía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie. Por tal razón el ACUSADOR (EL DIABLO) pide a Dios probarlo pues cuando tenemos todo, cuando gozamos de la vida y las cosas marchan bien ES FACIL ADORARLO (A Dios).

¡ ¡ Claro !! Cuando estamos seguros de nuestras pertenencias, dinero en la bosa del pantalón, comida en la mesa, hijos sanos, una persona que nos ama, padres amables, trabajo, estudios y amigos todo está bien es fácil amar, reír, dormir, cantar. Pues todo lo vemos con optimismo. Pero, ¿como reaccionamos cuando todo esto termina?.

¿Cuál sería tu reacción ante tal situación?, ¿Cuáles serían tus primeras palabras al darte cuenta que tus 10 hijos han muerto en un instante, o que tus dos padres murieran en un solo momento, que te quedas sin casa, sin trabajo, tu novia/o te deja o te das cuenta que te engaña, que tu hija/o se fue de la casa, que tu hermano se declaro ‘gay’, o que tu madre es prostituta, que tu mejor amiga ha contado todos tus secretos?. Te invito que publiques tus respuestas en los comentarios de esta entrada.

Y aquí es donde inicia la vida trágica de JOB como la de todo EMO.

Anuncios
  1. #1 por Miguel Ademir Burgos el septiembre 14, 2010 - 3:00 pm

    ¿Qué haría yo? Bueno la verdad para ser sincero, conociendome como soy, creo q no haría nada, trataria de buscar las respuestas en el fondo de mi corazón. Analizaria las cosas, daria cristiana sepultura a mis hijos y tentativamente no me inmutaria perderlo todo en un momento.

    Pero eso es lo que yo pienso, no lo que realmente sucederia se me pasara algo tan siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: