El cincho del pantalón

Muchas son las historias que se oyen hablar sobre los padres. Este día por la mañana ya he escuchado hablar de varios tipos de padres. Unos que dan mucho amor, otros que no les ponen atención a sus hijos, unos alcohólicos, otros completamente complacientes y  a decir verdad en cuestión de padres los tenemos de todos los tipos, colores, tamaños, edades y humores.

¿Porque el día del padre no tiene tanta publicidad como que el día de madre?, se conocen tantos poemas y frases sinónimos para ellas, como por ejemplo: Abnegada, sacrificio, amor, paciencia, entre otros. En cambio para él, entre los más comunes están: Bolo, desamorado, ‘pelionero’, maltratador, ‘pega’ bichos y una larga lista que no terminaría de escribir.

Muchos de nosotros hemos deseado que nuestro vecino sea nuestro padre, bueno al menos yo sí. Tenía un vecino que era padrastro de mí mejor amigo ellos Vivian a lado de mi casa, cada día yo miraba como este señor llamado: Nicho, jugaba, le enseñaba y le obsequiaba cosas a mi amigo. Mi amigo se admiraba en el, cuando nos reuníamos por las noches a platicar de porque los tomates eran rojos y las estrellas estaban en el cielo, salía a relucir el tal ‘Don Nicho’. Llegue a oír tanto de él, que por un momento desee mucho que fuera mi padre también.

Al amanecer de una noche llena de lluvia, despertamos en mi casa a causa de un fuerte grito que dio la mamá de mi mejor amigo. Don Nicho se había quitado la vida esa madrugada, las deudas y problemas familiares lo llevaron a tomar esa decisión que termino quitándole la vida. El arma homicida: El cincho de su pantalón.

Mi amigo creció sin su padre natural, y sin su padrastro. (Cuanto lo siento por él). Yo por ejemplo siendo un hijo de padres humildes y aunque mi amado PADRE se preocupa mucho por el sustento de la casa (aun cuando yo ya este casado y con hijos) puedo decir que me siento completamente orgulloso de el. A este hombre lleno de canas con su sonirasa llenas de arrugas y los años lo comienzan a vencer a EL, dedico esta entrada, por la pasión, dedicación y amor dado a nuestra pequeña casa de bajareque (casa construida de lodo y varas de bambú).

A mi hermosa madre de piel clara y esas carcajadas contagiosas quien siempre estuvo en el hogar esperándonos con comida y ropa seca después de la tormenta que nos enseño a valernos por nosotros mismos. A ella también dedico este día.

No quiero celebrar solo el día de mi padre, pues me doy cuenta que ellos (mamá y papá) han hecho un gran trabajo educándonos, siendo complementos, y aunque hubiese deseado tener otro padre en algún momento, me doy cuenta que DIOS ME REGALO LOS MEJORES PADRES. ME DIO EXACTAMENTE LOS PADRES QUE NESECITABA.

Espero llegar hacer el hijo que ellos esperan, yo estoy orgullosos de ellos… espero que ellos estén orgullosos de mi.

Mis amados padres, con lagrimas en los ojos quiero decirles que les amo y mi oración de este hoy es que Dios de bendiciones para sus vidas.

Que bueno que aun los tengo VIVITOS, COLENADO Y DANDO LATA EN ESTE MUNDO Y VAN LARGO RATO!!! (pondré una foto de mis padres, pronto)

Día del padre: Comercialmente no tiene mucho auge esta celebración lo peculiar de este año es que el mundial ah ‘botado’ toda la publicidad sobre dicho personaje y solo se habla de futbol y para colmo México le gano a Francia.

  1. #1 por ADmir el junio 25, 2010 - 11:52 am

    Una vez el ex-diputado villacorta dijo en la asamblea legislativa: Yo propongo quitar el asueto del dia de las madres en el país. A lo que otro diputado le contesto: Lo que pasa que usted es DESMADRADO. jajajaja!

    No es lo mismo la celebración del día del padre. En parte ya sabemos de sobra el por qué. La desintegración familiar y el macho men, que se sirve de orgulloso trofeo dejar hijos regados.

    Sino, preguntenme a mi, que tengo hermanos por parte de papá que ni los conozco. Vaya Ganga!!

Responder

