Récord de la Decada

Domingo 6 de junio, son las 8:00 de la noche en una de las muchas colonias de la capital de El Salvador, una mujer  y su hija salen de casa para encaminar a un familiar que ha llegado de visita. Cuando inician el regreso a casa se encuentran en medio de una ‘balacera’ que tienen supuestos pandilleros, entre la desesperación y las explosiones de las balas saliendo de las armas de fuego la hija es alcanzada por una de ellas que lastima su cuerpo, mientras tanto la madre cae al suelo producto de los disparos que recibió. La Madre muere en el hospital.

Dora Pineda es el nombre de esta mujer, Maestra del Liceo Cristiano Revdo. Juan Bueno Central una mujer abnegada a su trabajo, creada para enseñar a cientos de jóvenes diariamente. En los últimos días como maestra lidero un concurso en el centro educativo donde ganó el primer lugar con el texto de Josué 1:9 que dice: ‘Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.’

Esta mañana durante el desarrollo del funeral pude observar el dolor, el quebranto, el vacío que deja esta madre divorciada en la vida de sus hijos. Los demás familiares lloran, los alumnos recuerdan sus palabras y las enseñanzas dada en cada salón de clases, los compañeros maestros lamentan mucho la perdida de una maestra que se entrego en su trabajo día a día.

Al encontrarme en medio del cementerio la Bermeja de la Ciudad de San Salvador en el funeral de la mencionada maestra, me doy cuenta que la vida se puede terminar en un instante, todo esto me motiva a reflexionar cual es el legado que dejamos a nuestros hijos, a nuestras familia o seres queridos. ¿Cómo han de recordarnos? ¿Habremos cumplido el propósito de Dios para nuestras vidas en esta tierra?

Uno de los periódicos de mayor circulación en el país este día ha publicado en primera plana la estadística de asesinatos de semana pasada, enfocando que durante el pasado domingo se ha vivido un record de asesinatos, en la mayoría de ellos están implicados pandilleros. Ha sido nombrado como el DOMINGO MAS VIOLENTO DE LA DECADA, hasta este día.

Me doy cuenta que estamos a un paso de la muerte, vives un minuto y luego tu vida puede terminar.

»La vida de un ser humano es muy corta y llena de amarguras.  Es como una flor, brota y se marchita; como una sombra que pasa y desaparece»
Job 14:1-2
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: