Celebremos este día

3 de mayo, en nuestro país El Salvador se celebra el día de la Cruz. En muchas instituciones educativas públicas existe una organización para celebrar esta fecha.

Aun recuerdo cuando estudiaba y la maestra me pedía que llevara fruta para adornar una enorme cruz hecha de ‘palo de Jiote’ y aunque lo más emocionante de eso era al final de tarde pues todos los alumnos podíamos comernos las frutas que se colocaban al pie de la Cruz (si es que alcanzabas a agarrar algo) por lo general casi nunca lograba algo pues otros compañeros mas ‘vivos’ me ganaban el mandado.

Al pasar de los años me doy cuenta el verdadero significado de la cruz. Y al decir ‘LA CRUZ’, las primeras palabras que me vienen a la mente son: Tortura, sacrificio, redención, amor, Salvación.

Tortura: Pues en tiempos de Jesús la cruz era sinónimo de tortura pues mataban poco a poco a los peores criminales de esos días. Y Jesús no siéndolo (Criminal) los romanos decidieron darle muerte de cruz.

Sacrificio: Pues lo que Jesús hizo por nosotros y aunque el no merecía morir, decidió hacerlo por mi y por ti.

Redención: Debido a la muerte de Jesús en una Cruz, El mismo borro mis pecados dándome oportunidad de disfrutar una vida llena de esperanza en  Cristo.

Amor: Que más expresión de amor de parte de Dios que dando a su hijo unigénito para que muriera por la humanidad tan solo por amor, y ver sus brazos extendidos en la cruz diciendo: Así es mi amor por ti.

Salvación: La biblia dice que por cuanto TODOS pecaron están destituidos de la gloria de Dios, ese acto de morir en una cruz  y haber derramado su sangre hoy me da la oportunidad de salvar mi alma y volver a la gloria de Dios quitando TODOS MIS PECADOS.

Por lo que en realidad no encuentro razón para celebrar la cruz, sino más bien celebrar el acto que Jesús hizo en la Cruz.  Este día como todos los demás tenemos motivos suficientes para dejar de verla (Cruz) para ver el que murió en ella tan solo por amor, se llama JESUS.

Volvamos nuestra mirada y celebración a EL.

  1. Deja un comentario

Responder

