EL DIA DE LOS SANTOS DIFUNTOS

Mat 8:22 Jesús le contestó: –Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

LA ESCENA BIBLICA

Muchas personas cada día deseaban agregarse al ministerio de Jesús. En la lectura de hoy un Maestro de la ley expone su deseo de seguirle incondicionalmente, Jesús le explica el ‘derecho de piso’ que tenía que pagar el ser discípulo. Uno de sus SEGUIDORES al oír el COSTO decide renunciar.

ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS

image003

Es posible que este discípulo no estuviera pidiendo permiso para ir al funeral de su padre, sino que deseaba esperar que su anciano padre falleciera antes de seguir a Cristo.

Tal vez era el primogénito y deseaba estar seguro de recibir su herencia. Tal vez no quería enfrentar el enojo de su padre por abandonar los negocios de la familia para seguir a un predicador itinerante.

Sea que se tratara de una seguridad financiera, una aprobación familiar o cualquier otra cosa, no estaba dispuesto a seguir a Jesús en aquel preciso momento.

Jesús no aceptó sus excusas.

DESAFIANDO NUESTRAS VIDAS

Esta situación entre dos personas uno que ya sigue a Jesús y otro que expone su deseo de hacerlo, me lleva a pensar y ver aquellos que acaban de aceptar a Cristo quienes con gran devoción sirven en la iglesia, evangelizan, leen la biblia a cada momento, oran largo rato. Al pasar el tiempo como que cada día va disminuyendo esa pasión por servirle a Dios, porque se van dando cuenta lo que cuesta ser seguidor de Cristo. La pasión por Cristo baja a tal grado que nos conformamos con solo sentarnos el domingo (si es que vamos) en el culto de la iglesia.

El desafío de este devocional está orientado a llevarte a evaluar tu pasión de ser discípulo de Cristo. NO ES FACIL SER SEGUIDOR DE CRISTO. No es fácil cambiar nuestro carácter, dejar de ver la TV por un rato y orar, leer la biblia diariamente, congregarte, servir ministerialmente.

Pero si bien el costo de seguir a Cristo puede ser alto, el valor de ser discípulo de Cristo es una inversión que repercute por la eternidad y rinde INCREÍBLES RECOMPENSAS.

DATO CURIOSO

La fiesta que se celebra los días 1 y 2 de Noviembre tiene orígenes prehispánicos; en todas las culturas del México antiguo (Mayas, Olmecas, Mexicas, etc.) la muerte ocupaba un lugar muy importante. La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: