Un paralitico + 4 Amigos

Marcos 2:1-11

Marcos 2:5
Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al paralítico: -Hijo, tus pecados quedan perdonados.

Marcos comienza a relatar una serie de acontecimientos que ilustran el conflicto entre Jesús y los líderes religiosos. La casa: Probablemente alude a la residencia de Pedro, donde Jesús parece que se hospedó en Capernaum.

biblia

Las casas tenían un techo plano, al cual se llegaba por una escalera exterior y era usado como un espacio adicional de la vivienda. La persistencia y determinación de los amigos del paralítico era una prueba de su fe.

La respuesta de Jesús refleja el punto de vista judío, que el perdón de los pecados debe preceder a la sanidad física. Haya sido o no esta enfermedad un resultado del pecado, Jesús fue al corazón del asunto. El pecado y la enfermedad son consecuencias de la maldad, y Jesús revela la oposición de Dios al mal, de cualquier manera que éste se manifieste. Su meta es traer completa sanidad a la gente.

Los escribas tenían razón al proclamar que sólo Dios podía perdonar pecados. También la tenían en la acusación de blasfemia contra Jesús, a menos que él pudiese aportar evidencias visibles de su autoridad y capacidad de perdonar.

La evidente sanidad del paralítico, establece efectivamente la prerrogativa divina de Jesús para perdonar pecados. Hijo del Hombre: Título mesiánico que procedía de Dan_7:13. Jesús lo escogió para sí mismo, antes del mucho más popular «Hijo de David», que arrastraba una tonalidad nacionalista y materialista.

La vida nos lleva a la posición del paralitico: Alguna situación o condición nos lleva a tenernos en un lecho espiritual, física o sentimentalmente. La Solución: Acercarnos a Jesús.

Por otro lado podremos ser lo los 4 amigos que tuvieron fe y llevaron a otros enfermos a que tengan un encuentro con el Rey de Reyes.

  1. ¿existen a tu alrededor personas que necesitan ser acercadas a Jesús?
  2. ¿Quiénes son? ¿Cómo puedes ayudarlas?
  3. ¿Necesitas ser llevado a Jesús para que Él restaure áreas de tu vida y te otorgue sanidad?
  4. ¿Quién puede ayudarte? ¿Quién o quiénes son esos buenos amigos que pueden hacer el camino contigo hasta la presencia sanadora del Maestro
Bibliográfica:
Biblia Palabra de Dios para todos
Comentarios de la Biblia Plenitud
Ellos se encontraron con Jesús de Félix Ortiz
Anuncios
  1. #1 por Hector el febrero 24, 2010 - 6:59 am

    Las reflexiones me parecen muy oportunas y biblicas. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: