David, el percusionista

Diversos estudios afirman que la música tiene un efecto positivo en el desarrollo del cerebro de los niños. Sin embargo, a través de la música también se puede transmitir la herencia cultural y ayudar a desarrollar un potencial que puede perdurar en la adolescencia y la adultez, otorgando experiencias gratificantes y satisfactorias que mejoran la autoestima…

Creer que la música es sólo para los que tienen aptitud, es privar al ser humano de la profunda y cautivante posibilidad de expresarse a través de ella y del goce que produce. La música exalta el espíritu, da consuelo, trae alegría, es indispensable en nuestra cotidianeidad, transmite mensajes de nuestra cultura y de otras civilizaciones, nos forma para trabajar en colaboración con otros, da flexibilidad, permite expresar sentimientos y entrega una dimensión humana y divina a la vez. Entonces ¿porqué creer que sirve para otros y no para uno?

Los niños tienen talento por lo tanto, aptitudes en potencia, que si no se practican, no se desarrollarán. Aunque existe el prejuicio que la música es un don con el que se nace, la verdad es que es posible fomentarlo.

(Texto extraido de… Portal de Espectaculo, el link aqui. )

Me llena de satisfaccion saber que nuestro hijo tiene aptitudes muy clara sobre la musica desde muy pequeño y especificamente sobre la bateria, pues puedo contarles con todo urgullo de padre que el toca la bateria los dias domingos en la escuela domincal de la iglesia.

Hijito que DIos bendiga tus manos y que cada uno de los Dones y talentos que el ha puesto en ti, puedas ponerlos al servicio de quein te los dio: JESUS!.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: